Recetas de cócteles - Los mejores cócteles

Recetas de cocteles fáciles de preparar, con los ingredientes de los cocteles, los utensilios que vas a necesitar y las instrucciones paso a paso

Los mejores cócteles

23/12/2017

Lista de los mejores cócteles de http://www.mejoreslistasyrankings.com/otros/lista-los-mejores-cocteles-816



Cuando estuve en la prepa estudié turismo y ahí aprendí cockteleria, así que hago esta lista de los cócteles más conocidos y los mejores. En caso de que se me pase uno muy conocido lo puedes agregar. Un cóctel (del inglés cocktail) es una preparación a base de una mezcla de diferentes bebidas en diferentes proporciones que contiene por lo general uno o más tipos de bebidas alcohólicas junto a otros ingredientes, generalmente jugos, frutas, miel, leche o crema, especias, etc. También son ingredientes comunes de los cócteles las bebidas carbónicas o refrescos sin alcohol, la soda y el agua tónica. Estas bebidas están servidas por personas llamadas barman (del inglés bartender).



En la lista de los mejores cócteles tenemos:

1. Sangria
2. Agua de Valencia
3. Mojito Cubano
4. Margarita
5. Piña Colada
6. Sex On The Beach
7. Daiquiri
8. Daiquiri de Fresa
9. Tequila Sunrise
10. Martini
11. Blue Lagoon
12. Coco Loco
13. Cucaracha (Esta va flameada)
14. Baileys
15. Cosmopolitan
16. Pantera Rosa
17. San Francisco
18. Ruso Blanco
19. Submarino
20. Bloody Mary




La fuente de las imágenes es 20 minutos



1. Sangria

Ingredientes:

2 Botellas de Vino Tinto

100 cc Brandy

100 cc Triple Sec

1 a 2 Naranjas sin cáscara cortadas en cubos

1 a 2 Limones sin cáscara cortados en cubos

3 a 4 Cucharadas grandes de Azúcar Flor


Preparación:

Poner las naranjas y limones en cubos a macerar en frío en algún recipiente, junto con el azúcar, el brandy y el triple sec por al menos una hora.

Después de esto, juntar los ingredientes anteriores con el vino en un Bowl. Agregar hielo. De acuerdo al gusto, se le puede agregar más brandy, triple sec y/o azúcar.



2. Agua de Valencia

El Agua de Valencia se inventó en 1959 y es un combinado que lleva: champagne, zumo de naranja, azúcar, vodka y ginebra, aunque estos ingredientes pueden variar. Se suele servir en jarras pequeñas de varias raciones y se toma en copas anchas de cóctel. Suele pedirse en grupo.



3. Mojito Cubano

Ingredientes:

4 onzas de ron blanco

4 onzas de soda o agua mineral

2 cucharadas de azúcar

1 taza de hielo picado

1 ramita de hierbabuena (10/12 hojas)

1 cucharada de jugo de limón

Preparación:


Mezcle el jugo del limón, el ron, el azúcar, el hielo picado y la hierbabuena. Usando una cuchara mézclelo bien hasta que el azúcar se disuelva. Añada la soda o agua mineral. Sírvalo en vasos pequeños y adórnelo con hierbabuena.



4. Margarita

Ingredientes:


1/3 de tequila.

1/3 de cointreau.

1/3 de jugo de limón

Se moja el borde de la copa y se impregna en sal, y se sirve en copa alta con una rodaja de limón.


Como se prepara:

Colocamos en una coctelera tres cubos de hielo y una cucharada sopera de azúcar. Luego le agregamos el Tequila, el Triple Seco y el zumo de limón.

Seguidamente tapamos la coctelera y la batimos energicamente hasta notar que la coctelera se escarcha. Y por último servimos el contenido en una copa de Margarita (o similar) con el borde espolvoreado con sal.

Una forma sencilla de usar este tipo de decoración con la sal es mojar el borde de la copa con zumo de limón, echamos la sal en un plato cualquiera y damos vuelta la copa sobre el plato para que la sal se pueda adherir a los bordes de nuestra copa. Al final colocamos una rodaja de limón en el borde para decorarlo.



5. Piña Colada

Ingredientes


Hielo

Ron blanco

Zumo de piña

Batida de coco

Piña natural

Preparación

Ponemos en la coctelera los cubitos de hielo. Añadimos 4 partes (80 cc.) de zumo de piña, 2 partes (40 cc.) de batida de coco y 3 partes (60 cc.) de ron blanco. Cerramos la coctelera y la agitamos enérgicamente durante unos segundos hasta notar que la coctelera hace escarcha. Después, vertemos el cóctel en un vaso alto a través del colador y adornamos con un trozo de piña natural o en almíbar y una o dos pajitas.

Podemos cambiar la batida por leche de coco para que la Piña colada sea más suave y si queremos tomarla sin alcohol, mezclamos en la coctelera, hielo, leche de coco, zumo de piña y una cucharada de nata líquida. Tengo que decir que este cóctel...




MÁS INFORMACIÓN

Recetas de cócteles